Cartilla Guía para la implementación de mercados solidarios e interculturales en comunidades rurales

Tipo: 
Cartilla
Autor: Varios

Publicación que nace a partir de los mercados solidarios e interculturales, una iniciativa del componente Agroecología y Territorio en la línea de Soberanía Alimentaria, que buscó empoderar a pequeños productores rurales del departamento para comercializar sus productos cultivados con principios orgánicos y agroecológicos. En este espacio, donde se integra al campo y la ciudad, se ofrecen alimentos sanos, libres de intermediarios y a un precio justo.

Los mercados agroecológicos e interculturales permitieron acortar esa brecha entre el campesino productor y el ciudadano consumidor, fomentaron ámbitos de aprendizaje en doble vía abriéndose hacia un intercambio de saberes y de igual manera, se promovieron valores encaminados al consumo responsable, conservación del medio ambiente y preferencia por alimentos y productos saludables, sin químicos.

Guía para la implementación de mercados solidarios e interculturales en comunidades rurales, es una publicación pensada para que pequeños productores rurales se encaminen hacia la implementación de este tipo de espacios que les permitan mejorar los medios para la comercialización de sus productos, así como para fortalecer sus procesos colectivos y organizativos en pro de aprovechar los recursos de su territorio.

Esta cartilla es realizada por la Universidad del Cauca, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, con recursos de la Gobernación del Cauca, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTel-  y el Sistema General de Regalías -SGR-.

ISBN: 978-958-48-5857-3

Popayán - Cauca
2019

Descargar

Navegación lateral