Jueves, Junio 4, 2020

Videoconferencia ‘Cicaficultura, saberes y prácticas sociales’

El espacio virtual está programado para este 5 de junio a partir de las 4:00 p.m. a través Facebook Live de Tecnicafé Parque Tecnológico
Cicaficultura: Saberes y prácticas sociales - Facebook Tecnicafé Parque Tecnológico

 

Como parte de las jornadas de transmisiones del Parque Tecnológico Tecnicafé, el Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura –Cicaficultura-, se une a través de la conferencia “Cicaficultura: Saberes y prácticas sociales articulados para el bienestar del caficultor y sus familias”, dirigida por Olga Lucía Cadena Durán, docente de la Universidad del Cauca e investigadora principal del Centro. La exposición ofrecerá un panorama general del trabajo que se ha venido adelantando desde Cicaficultura con las comunidades del departamento del Cauca, entregando a su vez los principales logros y resultados de investigación como Proyecto.

En el espacio virtual, la docente pretende describir varios elementos encontrados a partir del trabajo con las comunidades caficultoras de la región a través de la Agroecología, la Educación Rural Intercultural, la Economía Social y Solidaria así como la Comunicación Intercultural, componentes del Proyecto durante su ejecución. “A través de la charla en Tecnicafé queremos hablar de las actividades que ha desarrollado Cicaficultura, de nuestros resultados, retos y de lo que estamos haciendo en la actualidad”, complementa.

Sobre Tecnicafé

Tecnicafé, ubicado en el corregimiento de La Venta municipio de Cajibío, Cauca, se consolida como el primer parque tecnológico del mundo centrado en el crecimiento de la producción cafetera a través del fortalecimiento de la cadena de valor, haciendo uso de procesos innovativos de base tecnológica, en el marco de los sistemas de competitividad y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Trabajo complementario

Tecnicafé y Cicaficultura, como instituciones enfocadas en el trabajo con las comunidades cafeteras caucanas, aúnan esfuerzos para el fortalecimiento del tejido social de familias caficultoras y sus procesos de calidad en la producción del grano, manteniendo relaciones de cooperación, trabajo complementario y gestión comunitaria encaminados al desarrollo social y económico del departamento del Cauca. Con ayuda de entes regionales como la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad del Cauca así como las alianzas establecidas con instituciones del orden privado como el Comité de Cafeteros del Cauca, Supracafé,MultiScan entre otras, continúan adelantándose diferentes iniciativas encaminadas a la formulación de proyectos de investigación, apoyo a iniciativas pedagógicas con población vulnerable y participación en eventos de orden nacional e internacional.

Entérate de estas iniciativas en investigación con Tecnicafé y de todo el trabajo que adelanta Cicaficultura en del departamento del Cauca este viernes 5 de junio a partir de las 4:00 p.m., a través de Facebook Live de Tecnicafé Parque Tecnológico

Desde Cicaficultura te invitamos a seguir todas las recomendaciones dispuestas por el gobierno nacional para la mitigación de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), por tu salud y la de toda tu familia, #QuédateEnCasa.

Cicaficultura es un proyecto desarrollado por la Universidad y el Comité de Cafeteros del Cauca, financiado por la Gobernación del Cauca a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías. Sus avances y resultados son monitoreados a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

Navegación lateral