Sábado, Mayo 5, 2018

Unicauca convoca al Mercado Solidario, Intercultural y Artístico

Quienes deseen hacer parte de esta actividad, que busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la comercialización de productos con principios de la Agroecología pueden vincularse como productores, transformadores, artistas o artesanos.
Los productos a ofrecer, frescos, transformados o productos artesanales, deben cumplir con los requerimientos que se establecen bajo los principios de la agroecología.


Hasta el lunes 14 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en el Mercado Solidario, Intercultural y Artístico, que se realizará en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca el viernes 25 de mayo de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

Este evento, del que harán parte organizaciones sociales comunitarias e instituciones de educación media, busca vincular a la comunidad universitaria en un espacio de aula viva educativa, en aras de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, y la comercialización de productos con principios de la agroecología, como estrategia que aporte a la construcción de la Soberanía Alimentaria y la paz territorial del Departamento del Cauca.

Igualmente, esta actividad pretende incentivar el consumo responsable y consciente al interior de la Universidad, con el propósito de fortalecer la Salud Alimentaria y generar una política institucional para la permanencia del Mercado en la Universidad.


Requisitos para participar

Los productos a ofrecer, frescos, transformados o productos artesanales, deben cumplir con los requerimientos que se establecen bajo los principios de la agroecología (frescos agroecológicos, transformados naturales, medicina, aseo o cuidado personal, o artesanías sustentables).


Para tener en cuenta

  • Desde la organización del Mercado se proporcionará un espacio, la publicidad y difusión del evento, y de igual manera se brindará una mesa y una silla a cada experiencia participante.
  • Es importante que los participantes sean productores, transformadores o artesanos directos, es decir, este Mercado fortalece las relaciones directas entre productor-consumidor.
  • Los estudiantes o colectivos seleccionados que cumplan con los requisitos de participación, se convocarán a una reunión el día 15 de mayo para acordar comités de logística y afianzar los principios del Mercado.
  • Entre todos deberán apoyar la logística del Mercado, ya que es un espacio para afianzar el empoderamiento estudiantil y comunitario.


Inscripciones a través de este enlace: https://bit.ly/2IiDmRT

Invitan: Proyecto Plan Estratégico de Educación Rural Sustentable e Intercultural para el Departamento del Cauca (Ministerio de Educación Nacional - Universidad del Cauca), Programa de Permanencia y Graduación (PermaneSer) de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Facultad de Artes, Grupo de investigación para el Desarrollo Rural TULL, y Proyecto Cicaficultura.


Más información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 - Ext. 1131
Correo electrónico: mayrasolarte@unicauca.edu.co

Fotografías: 

Navegación lateral