Miércoles, Agosto 9, 2017

Tercer Mercado Solidario e Intercultural Cicaficultura

Alimentos sanos, frescos y producidos con principios agroecológicos.
Esta iniciativa también busca respaldar los procesos de certificación participativa y apoyar la agroindustria rural en el departamento del Cauca.


Por: Comunicaciones Cicaficultura

El Tercer Mercado Solidario e Intercultural Cicaficultura es un encuentro entre productores rurales y consumidores, que se llevará a cabo este viernes 25 de agosto de 2017 en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca (cerca al Centro Comercial Campanario), a partir de las 8:00 de la mañana.

Este evento, que se fundamenta en los principios agroecológicos y de economía social y solidaria, busca resignificar el intercambio, fomentar la preservación de semillas nativas, y promover los conocimientos de las comunidades caucanas en la producción de una alimentación sana, nutritiva y pertinente, como sustento de la soberanía alimentaria.  

En el Mercado Solidario e Intercultural Cicaficultura se le permite a los agricultores la venta directa de sus productos a los consumidores, disminuyendo los intermediarios y garantizando un precio justo y un consumo responsable.  Para realizar el intercambio se contará con los Bonos Solidarios, un ejercicio de confianza que sustituirá el uso de la moneda convencional.

En esta tercera versión del Mercado, se contará con la participación de cerca de 20 organizaciones productivas campesinas, indígenas y afros, de los diferentes municipios del Cauca, que desde el 2015 están articuladas a los procesos que viene liderando el Proyecto Cicaficultura.  Igualmente, harán presencia algunas experiencias campesinas vinculadas a la Red de Innovación Social de la Caficultura Caucana, así como custodios de semillas de la zona centro, y la Tienda del Macizo en representación de una red de experiencias del Macizo Colombiano.

El Mercado  hace parte de una apuesta y un proceso que se viene realizando desde el Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana -Cicaficultura-, proyecto que se desarrolla en conjunto la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia -Comité Departamental de Cafeteros del Cauca-.


Bonos Solidarios

Los Bonos Solidarios, que inician en los $1.000 pesos, se pueden adquirir en la oficina de Cicaficultura (calle 2N # 2-10, barrio Antiguo Liceo de Popayán).


Mayor información

Eliana Hernández
Componente de Agroecología y Territorio
Celular: 3153045326
E-mail: yehernandez@unicauca.edu.co

Mayra Solarte Montoya
Componente de Agroecología y Territorio
Celular: 3006518766
E-mail: mayrasolarte@unicauca.edu.co

Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 353481
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co

Navegación lateral