Sábado, Septiembre 9, 2017

Se instalará mesa técnica para la gestión integral de microcuencas en Popayán

​El evento se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de 2017 en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Cauca.
El Proyecto Cicaficultura respalda esta iniciativa de gestión comunitaria del agua y del territorio.


Por: Comunicaciones Cicaficultura

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, como Autoridad Ambiental del Departamento, realizará la jornada de instalación de la Mesa Técnica Interinstitucional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico en Microcuencas Abastecedoras de Acueductos, espacio que se logra gracias a la gestión institucional y comunitaria de la iniciativa ´Alianza por el Agua´, y con el respaldo del Proyecto Cicaficultura.

Esta iniciativa, que se ha venido constituyendo desde el año 2015, pretende fortalecer las estrategias de gobernanza por la defensa del agua en los municipios de Sotará, Timbío y El Tambo.  Por eso, la ´Alianza por el Agua´ se ha consolidado como un proceso de trabajo comunitario liderado por los propios territorios y respaldado por las comunidades organizadas de los acueductos rurales que hacen parte de la Corporación para la Protección y Conservación de Cuencas –CORPROCUENCAS-, junto con las alcaldías municipales de Sotará, Timbío, El Tambo y demás instituciones. 

El evento se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Cauca.

La jornada de trabajo contará con la presencia del Dr. Oscar Darío Tosse Luna, profesional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien ha venido acompañando este importante proceso de gestión comunitaria del agua y del territorio.  El Proyecto Cicaficultura se articula a esta estrategia a través de la coordinación de la Secretaría Técnica de la alianza. 

Con este logro se busca reforzar el trabajo de los diferentes actores que han venido participando en el proceso de cogestión del recurso hídrico, como eje articulador del desarrollo en el sector rural con enfoque territorial.

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana –Cicaficultura- es una iniciativa de la Universidad del Cauca y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, y es financiado por la Gobernación del Cauca, con fondos del Sistema General de Regalías. 


Mayor información

Juan Pablo Paz
Investigador Proyecto Cicaficultura
Secretario Técnico Alianza por El Agua
Correo electrónico: jppaz@unicauca.edu.co
Celular: 3155869129

Navegación lateral