Viernes, Septiembre 13, 2019

Inscríbete al Voluntariado en Huertos Urbanos Agroecológicos

El proyecto de Agroecología Urbana está encaminado a empoderar la soberanía alimentaria en diferentes localidades de la ciudad de Popayán
Huerto Urbano Agroecológico barrio La Paz.

 

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Cicaficultura y el Grupo de investigación para el desarrollo rural –TULL- invitan a los estudiantes de la Alma Mater a continuar en el fortalecimiento del proyecto de Agroecología Urbana haciendo parte del Voluntariado en Huertos Urbanos Agroecológicos, una práctica enfocada en la apertura de espacios en diferentes puntos de Popayán para el cultivo de alimentos, sembrados con principios orgánicos y amigables con el medioambiente.

El Voluntariado en Huertos Urbanos Agroecológicos implementa metodologías y herramientas para el trabajo comunitario, desarrolla prácticas en agroecología, agricultura orgánica, permacultura y cartografía social en más de siete huertos ubicados en diferentes latitudes de la ciudad. En el anterior semestre, las apuestas del voluntariado se centraron en la pedagogía e implementación de técnicas agroecológicas de cultivo y conservación de suelos, apostando desde el Centro de Investigación al uso de prácticas amigables con el entorno, así como a la construcción de saberes colectivos entre la academia y la comunidad local.

Relacionado: Huertos Urbanos Agroecológicos: sembrando conciencia y cosechando vida en las ciudades

La convocatoria se encuentra abierta a estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad del Cauca, y a la comunidad en general interesada en compartir saberes en torno a la Agroecología, la Soberanía Alimentaria y el Trabajo Comunitario.

Los interesados en sumarse a esta propuesta solidaria, que hace parte del Programa de Voluntariado de Servicio Social Universitario (SSU), deben realizar su inscripción a través del siguiente enlace: 

http://www.unicauca.edu.co/museos/ssu/sede-popay%C3%A1n.html (Opción GRUPO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL –TULL-).

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día jueves 19 de septiembre.

Unicaucano, anímate y haz parte de este proceso en beneficio de las comunidades, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad de nuestros entornos naturales.

Mayor información

Gustavo Alegría Fernández
Centro de Investigación Cicaficultura
gustavoalegria@unicauca.edu.co
Celular: 3127230038

Navegación lateral