Jueves, Junio 14, 2018

Estudiantes de Cerro Alto recibieron insumos para la producción de café

Así, Cicaficultura está acompañando el desarrollo de varios Proyectos Pedagógicos Productivos en 12 instituciones educativas rurales del Cauca.
Cicaficultura seguirá entregando insumos para la fertilización y semillas de café, huerta, maíz y fríjol.


Como parte de la implementación de la Estrategia Territorio, Escuela y Caficultura -TEC-, el Proyecto Cicaficultura entregó ayer insumos para la fertilización de cultivos de café a 121 estudiantes de la Institución Educativa Empresarial Cerro Alto, del municipio de Caldono, Cauca.

De esta manera, Cicaficultura sigue impulsando el desarrollo de varios Proyectos Pedagógicos Productivos en las 12 instituciones educativas rurales asociadas al Proyecto 'Escuela y Café', el cual propone, a través de la Estrategia TEC, el rescate del cultivo de la tierra y la producción de café, para mejorar la calidad educativa y fortalecer las economías en los contextos cafeteros y diversos del Cauca.

“Con este proyecto mi hijo está motivado, le está cogiendo amor al trabajo y al campo. Y por eso estoy contento recibiendo este abono orgánico porque es algo que nos va a servir más adelante para un buen sustento… Mi hijo tiene 2.000 árboles sembrados de café; el abono llegó a buen tiempo, vamos a aplicarlo y a esperar una buena cosecha el año entrante”, comentó Jhon Pablo Fernández, caficultor de la Vereda 20 de Julio y padre de un estudiante de sexto grado en Cerro Alto.

En el transcurso de este año Cicaficultura seguirá entregando insumos para la fertilización y semillas de café, huerta, maíz y fríjol.  Además, continuará ofreciendo acompañamiento técnico, sobre producción y manejo del cultivo de café, a todos los estudiantes vinculados a la propuesta pedagógica 'Escuela y Café'.

Son 12 las instituciones educativas rurales de comunidades indígenas, campesinas y afrocaucanas, de diferentes municipios del Cauca, que desde el año 2014 vienen trabajando con Cicaficultura en el plan piloto de la Estrategia TEC.

'Escuela y Café' es un proyecto liderado por el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y respaldado por el Componente de Educación Rural Intercultural de Cicaficultura.  Esta experiencia articula actividades pedagógicas y productivas, que permiten la vinculación de estudiantes, docentes y padres de familia.

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana – Cicaficultura-, es una iniciativa de la Universidad y del Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.


Mayor información


Comunicaciones Cicaficultura
Télefono: 8 357651
Correo electrónico: comunicacionescicaficultura@gmail.com

Navegación lateral