Lunes, Julio 15, 2019

Dona un libro para la campaña "Libros para Lerma"

El plazo de recolección se extenderá hasta el 16 de agosto
Dona un libro para la creación de una biblioteca escolar rural en el corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar.

 

La fundación Bienestar Comunitario ‘Bico’, con el apoyo de la Universidad del Cauca y el Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura –Cicaficultura-, invitan a participar en la campaña "Libros para Lerma", que busca hacer una recolección de libros para la Biblioteca del Colegio Piloto Departamental Agrícola ‘Alejandro Gómez Muñoz’, del corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar Cauca.

La iniciativa, emprendida por un grupo de jóvenes provenientes del corregimiento ubicado en el Macizo Colombiano, busca fortalecer los procesos comunitarios que se vienen desarrollando en la población. “Somos un grupo de jóvenes oriundos de Lerma que formamos la fundación para atender diferentes necesidades y problemáticas de la comunidad, una de ellas es la falta de una biblioteca”, explica Paulo Manrique, ingeniero agroindustrial egresado de la Alma Mater caucana y promotor de la iniciativa.

La campaña se encuentra recibiendo todo tipo de libros infantiles, poéticos, recreativos, filosóficos, literarios, científicos, educativos y didácticos que se encuentren en buen estado. “Con esta iniciativa pretendemos reactivar el proceso cultural en el corregimiento, formando jóvenes para el liderazgo y el tema de las danzas, el teatro y la música”, concluye Paulo, quien igualmente extiende la invitación a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general para que se vinculen a esta causa solidaria.

Los interesados pueden entregar los libros en la sede de Cicaficultura, ubicada en la Calle 2N # 2-10 / Barrio Antiguo Liceo de Popayán, de lunes a viernes en horario de oficina hasta el 16 de agosto.

Cicaficultura apoya estas iniciativas solidarias, que buscan fortalecer diferentes procesos adelantados en favor de las comunidades rurales del departamento.

Mayor información:

Centro de Investigación Cicaficultura
Teléfono: 8353481
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co

Fundación Bienestar Comunitario ‘Bico’
Celular: 3042050713
Correo electrónico: funbico@gmail.com

Navegación lateral