Miércoles, Octubre 18, 2017

Diálogo del Alto Cauca por el Agua

El evento está programado para el martes 24 de octubre de 2017, a partir de las 8:30 a.m.
El Proyecto Cicaficultura respalda estos espacios de reflexión frente a la gestión comunitaria del agua y del territorio.


Por: Comunicaciones Cicaficultura

En busca de reflexionar y orientar acciones comunes para el cuidado de las aguas en el territorio, la Universidad del Cauca, la Universidad del Valle, por medio del Doctorado de Ciencias Ambientales, el Movimiento Ambiental del Alto Cauca y las organizaciones y movimientos de orden académico y social, convocan al Diálogo del Alto Cauca por el Agua.

El evento, que se celebrará en las instalaciones de la Universidad del Cauca, sede Santander de Quilichao, tiene como objetivo reflexionar sobre los conflictos y problemáticas del agua y la construcción e implementación de acuerdos territoriales para la convivencia, la reconciliación con la naturaleza e imaginar modelos económicos de no despojo.  Además, se busca como resultado avanzar en articulaciones solidarias, de manera que se posibilite transitar en un mundo amenazado por el control corporativo de las fuentes hídricas, el cambio climático y la hambruna.

Entre los conferencistas invitados se encuentra el Dr. Esteban Castro, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la ciudad Godoy Cruz, Argentina.

Cicaficultura se articula y respalda este proceso a través de la la iniciativa ‘Alianza por el Agua’.

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana –Cicaficultura- es una iniciativa de la Universidad del Cauca y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, y es financiada por la Gobernación del Cauca, con fondos del Sistema General de Regalías.


Mayor Información

Juan Pablo Paz Concha
Investigador Proyecto Cicaficultura
Correo electrónico: jppaz@unicauca.edu.co
Celular: 3155869129

Documentos de interes: 

Navegación lateral