Jueves, Septiembre 27, 2018

Comunidades del Cauca recibieron libro sobre desarrollo rural y economía campesina

La publicación hace parte de los resultados de investigación del Componente de Economía Social y Solidaria de Cicaficultura.


Con la intención de promover una estrategia de apropiación del conocimiento local entre las familias campesinas del Cauca, el Proyecto Cicaficultura entregó 500 unidades del libro Desarrollo rural territorial, economía campesina y caminos solidarios.

El libro, que hace parte de los resultados de investigación del Componente de Economía Social y Solidaria, fue escrito por docentes e investigadores de Cicaficultura para generar espacios de reflexión sobre los procesos organizativos de las comunidades rurales y cafeteras del Cauca.

Las jornadas de socialización y entrega del libro se llevaron a cabo entre febrero y junio de 2018.  Los principales beneficiarios de estas actividades son hombres y mujeres pertenecientes a comunidades rurales, instituciones de educación superior, y asociaciones de ocho municipios del Cauca.

Ver infografía con datos sobre la entrega del libro.

La estrategia de apropiación social del conocimiento acogió también a extensionistas rurales del Comité de Cafeteros del Cauca, y a diferentes usuarios de internet, que descargaron la publicación a través del portal web cicaficultura.co.

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana -CICAFICULTURA-, es una iniciativa de investigación ejecutada por la Universidad del Cauca en convenio con el Comité de Cafeteros, y financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) de la Gobernación del Cauca.

Lea tambien: Desarrollo rural territorial, economía campesina y caminos solidarios (libro en PDF).


Mayor información

Yulieth Mera Paz
Componente Economía Social y Solidaria
Correo electrónico: ykmerap@unicauca.edu.co
Télefono: 8 357651

Navegación lateral