Jueves, Noviembre 23, 2017

Clausura de programa de formación para la Extensión Rural

El diplomado formó a 115 profesionales del Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, que iniciaron el proceso en junio de 2017.
El programa estuvo dirigido al Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca: Coordinadores de las Seccionales y de Programas, Director Ejecutivo y Líder de Extensión.


Por: Comunicaciones Cicaficultura

El próximo 27 de noviembre, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, se llevará a cabo la clausura del Primer Diplomado en Innovación Social para la Extensión Rural, programa formativo ofrecido en el marco del Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana –Cicaficultura-.

Este programa, que fue coordinado por el Componente de Educación Rural Intercultural, formó a 115 profesionales del Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca a través de un proceso pedagógico de 5 meses, que inició en junio de 2017.

El objetivo del diplomado es promover una mejor interacción entre los extensionistas y las comunidades de las zonas cafeteras del departamento del Cauca.  El plan formativo se desarrolló en 5 módulos de modalidad presencial, virtual y práctica, en donde, a partir de las contribuciones de la agroecológica, la economía solidaria, la comunicación y las organizaciones y sinergias comunitarias, se abordaron herramientas y metodologías de innovación social para explorar la caficultura con sus múltiples manifestaciones.

Además, se buscó crear conciencia acerca del rescate y apropiación de valores más humanísticos para una mayor relación social, profesional y pertinente según las necesidades propias del territorio.

El diplomado se realizó en el Comité de Cafeteros del Cauca, la Universidad del Cauca y en las sedes de los Comités Municipales de Cafeteros de cuatro regiones cafeteras del departamento del Cauca.

Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad y el Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través del fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.


Ver plan formativo del Diplomado


Mayor información

Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 353481
Correo electrónico: extensionrural@unicauca.edu.co

Navegación lateral