Viernes, Junio 5, 2020

Cicaficultura se une a ‘Conexión Ambiental’

El Centro continúa articulándose a diferentes espacios de divulgación de resultados de investigación y ejecución como proyecto. El encuentro virtual está programado para este viernes 5 de junio a partir de las 7:30 p.m.
Videoconferencia 'Conexión Ambiental' - Centro de Formación Minero Ambiental SENA Regional Antioquia

 

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura -Cicaficultura- hará parte de la jornada de videoconferencias ‘Conexión Ambiental’ a través de la presentación “Agroecología en las Caficulturas Caucanas”, impartida por Gustavo Alegría Fernández, docente de la Universidad del Cauca y coordinador del componente de Agroecología y Territorio de Cicaficultura. El espacio virtual, convocado por el Centro de Formación Minero Ambiental del SENA, ubicado en el municipio de El Bagre departamento de Antioquia, reúne diferentes experiencias en torno a la biodiversidad, apuestas sociales en favor de la naturaleza e iniciativas de desarrollo sostenible emprendidas en distintos puntos de la geografía nacional.

La intervención del docente unicaucano ofrecerá un panorama general del trabajo que se ha venido adelantando desde Cicaficultura con las comunidades del departamento del Cauca, desde su ejecución como proyecto hasta la consecución del Centro de Investigación. Enfocado hacia la agroecología, la exposición abordará temáticas que van desde el trabajo con enfoque territorial, la importancia de la soberanía alimentaria en las familias caficultoras, hasta la apuesta que desde el proyecto se ha consolidado como un encuentro de aprendizaje comunitario constante: la Red de Fincas Escuelas Agroecológicas y sus cuatro estrategias de implementación: biofábrica de abonos, viveros, huertas y casas de semillas.

Conoce toda la programación de ‘Conexión Ambiental’ del Centro de Formación Minero Ambiental del SENA aquí

De esta manera, el Centro continúa articulándose a diferentes espacios de encuentro virtual que permiten exponer las diferentes iniciativas sociales e investigativas que se siguen llevando a cabo junto a comunidades urbanas y rurales del departamento del Cauca.

Conéctate a 'Conexión Ambiental' este viernes 5 de junio a partir de las 7:30 p.m. en dos sencillos pasos:

  1. 1. Inscríbete diligenciando el siguiente formato: https://forms.gle/zhCqb2uuUDU9fHjK9
  2.  

2. Accede a la videoconferencia siguiendo este enlace de Microsoft Teams: https://bit.ly/3ctk7Qq

Desde Cicaficultura te invitamos a seguir todas las recomendaciones dispuestas por el gobierno nacional para la mitigación de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), por tu salud y la de toda tu familia, #QuédateEnCasa.

Cicaficultura es un proyecto desarrollado por la Universidad y el Comité de Cafeteros del Cauca, financiado por la Gobernación del Cauca a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías. Sus avances y resultados son monitoreados a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

Navegación lateral