Martes, Noviembre 14, 2017

Cicaficultura realizará Feria Pedagógica Intercultural

Con este evento el Proyecto Cicaficultura clausura el Primer Diplomado en Educación Rural Intercultural e Innovación Pedagógica.
El Diplomado focaliza docentes y directivos rurales de los municipios de Páez-Belalcázar, Totoró, Toribío, Cajibío, El Tambo, Piendamó, Bolívar, Popayán, La Sierra, Buenos Aires, Caldono y Suárez.


Por: Comunicaciones Cicaficultura

El Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana -Cicaficultura-, con el respaldo de la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros, realizará la Feria Pedagógica Intercultural – Escuela y Café, como evento de clausura al Primer Diplomado en Educación Rural Intercultural e Innovación Pedagógica.

El evento tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca (frente al Centro Comercial Campanario)​.

La Feria Pedagógica Intercultural será un encuentro de intercambio de saberes pedagógicos, en donde los docentes que participaron del Diplomado darán a conocer a la comunidad las diferentes iniciativas en innovaciones pedagógicas, enmarcadas en experiencias productivas e interculturales, que se están implementando en los sectores rurales y cafeteros del Cauca.

Es importante destacar que, el Diplomado, que invita a repensar las labores pedagógicas, logró fortalecer la calidad educativa en diferentes Instituciones del territorio caucano, brindando una educación rural con pertinencia, y reconociendo las particularidades y la diversidad de cada municipio.

El Primer Diplomado en Educación Rural Intercultural e Innovación Pedagógica del Proyecto Cicaficultura se desarrolló a partir de la importancia de las percepciones de los estudiantes, el papel de los docentes como sujetos de transformación, y los pensamientos comunitarios de los padres de familia y sus diversas formas de entender la producción y la inclusión de los saberes locales; todo esto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje al interior de las Instituciones Educativas.

La propuesta pedagógica, que inició en mayo de 2017, formó a 100 docentes de 12 Instituciones Educativas de comunidades indígenas, campesinas y afrocaucanas, de diferentes municipios del Cauca, que hacen parte de la Estrategia Territorio, Escuela y Caficultura – TEC.

El Diplomado es una propuesta del Componente de Educación Rural Intercultural de Cicaficultura, para respaldar los procesos adelantados en el Cauca por el programa educativo Escuela y Café, del Comité de Cafeteros del Cauca.

Ver más información sobre el Diplomado


Mayor información

Proyecto Cicaficultura
Componente de Educación Rural Intercultural
Teléfono: 8 353481
Correo electrónico: pedagogiaycafe@unicauca.edu.co

Fotografías: 

Navegación lateral