Sábado, Marzo 24, 2018

Cicaficultura invita a la Feria Obras para el Buen Vivir

El evento se realiza en el marco de la Semana Santa de Popayán y contará con la participación de organizaciones productivas del Cauca
Se ofertarán productos agrícolas y pecuarios como frutas, café, huevos, lácteos, panela, y quinua.


Del 27 al 31 de marzo de 2018, la Gobernación del Cauca realizará en Popayán la Feria Obras para el Buen Vivir, un espacio para socializar los avances y logros que los caucanos hemos conquistado en áreas como agricultura, turismo, convivencia, infraestructura, salud e innovación social y tecnológica.

El Proyecto Cicaficultura se articula a esta iniciativa a través de un Mercado Solidario e Intercultural en donde diferentes organizaciones productivas ofertarán productos agrícolas y pecuarios como frutas, café, huevos, lácteos, panela, y quinua, para resignificar el intercambio, fomentar la preservación de semillas nativas, y promover los conocimientos de las comunidades caucanas en la producción de una alimentación sana, nutritiva y pertinente.

Esta feria, que se realiza en el marco de la Semana Santa de Popayán, tendrá lugar en la Escuela Taller, segundo piso, ubicada en la Cra. 9 No. 4-29 (frente a la plaza de la Iglesia de San Francisco).  El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con entrada gratuita.  La actividad contará también con un show de barismo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Mercado Solidario e Intercultural

Las organizaciones campesinas e indígenas que estarán en el mercado solidario son Mujeres Emprendedoras de Carpintero, del municipio de Morales, Agrosolidaría, del municipio de El Tambo, Red de Guardianes Semillas de Vida, de Caldono, Asproaca, de Cajibío, y la Fundación Estrella Orográfica del Macizo Colombiano (FUNDECIMA).

Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad y del Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.


Más información

Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 357651
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co

Navegación lateral