Lunes, Abril 6, 2020

En Cicaficultura hacemos parte de ‘Del Cauca a tu mesa’

La estrategia implementada por el gobierno departamental busca comercializar de manera segura los alimentos de pequeños y medianos productores en tiempos de cosecha, permitiendo que los consumidores gocen de productos frescos, de primera calidad y a los mejores precios.
Estrategia Del Cauca a tu mesa - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.


El Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura –Cicaficultura- se une a la estrategia lanzada desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca denominada ‘Del Cauca a tu mesa’, la cual busca incentivar la comercialización de los productos agrícolas del departamento, en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Secretario de Agricultura Yesid Paz Castro entrega detalles de la nueva medida: “Esta es una estrategia que va a permitir que los campesinos y los productores del departamento del Cauca se relacionen directamente con los consumidores a través de dos plataformas, la primera la página de internet www.delcauca.com.co y la segunda el Call Center que hará el puente entre productores y compradores”.

Según el gobierno departamental, la implementación de esta estrategia permitirá además de comercializar de manera segura los alimentos de pequeños y medianos productores en tiempos de cosecha, la garantía “de que los productores tengan un canal directo con los consumidores y que los consumidores gocen de productos frescos, de primera calidad y a mejores precios”.

Entérate de la estrategia 'Del Cauca a tu mesa' en palabras del gobernador Elías Larrahondo y el Secretario de Agricultura Yesid Paz aquí.

Esta medida hace parte de cinco estrategias que ha diseñado la Secretaría de Agricultura del Cauca para mitigar el efecto de la cuarentena obligatoria sobre la cadena de comercialización de los productos agrícolas caucanos. “La invitación que le estamos haciendo a los caucanos es a consumir nuestros productos caucanos para que juntos logremos avanzar en estos momentos difíciles”, aseguró el secretario departamental.

Te invitamos a usar los canales de atención que ha dispuesto la Gobernación del Cauca para hacer parte de la iniciativa ‘Del Cauca a tu mesa’, a través de la página web www.delcauca.com.co o por medio de las líneas telefónicas 311 3036461 - 312 2397077.

Desde Cicaficultura te invitamos a seguir todas las recomendaciones dispuestas por el gobierno nacional para la mitigación de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), por tu salud y la de toda tu familia, #QuédateEnCasa.

Cicaficultura es un proyecto desarrollado por la Universidad y el Comité de Cafeteros del Cauca, financiado por la Gobernación del Cauca a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías. Sus avances y resultados son monitoreados a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

Navegación lateral