Miércoles, Noviembre 16, 2016

Del campo a su mesa, mercado solidario intercultural

Con pequeños productores de municipios como Cajibío, La Vega, Puracé, Silvia, Caldono, El Tambo y Piendamó se realizará el Segundo Mercado Solidario e Intercultural este viernes 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, vía las Guacas, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este evento que tiene como objetivo permitir a los agricultores la venta directa de sus productos a los consumidores, eliminando los intermediarios y garantizando un precio justo, se realizará en el marco de la Semana Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de Unicauca.


Para la jornada se utilizaran bonos intercambiables que sustituirán el uso de la moneda convencional, en un ejercicio de confianza que les permita a los participantes pensar de nuevo la moneda como una construcción social y quienes puedan adquirirlos previamente pueden acercarse a Cicaficultura en la Calle 2N # 2 - 10 contiguo a la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca.

Se busca  institucionalizar en el ámbito de la Universidad y de Cicaficultura un mercado para empezar a sensibilizar la importancia de estos espacios. Se proyecta un proceso de certificación participativa, de reconocimiento y de apoyo a la producción campesina, orgánica, a los productos propios por medio de circuitos locales.

 

Navegación lateral