Lunes, Abril 15, 2019

Abiertas las inscripciones al Voluntariado en Huertos Urbanos Agroecológicos

El proyecto está encaminado a empoderar los procesos de Soberanía Alimentaria en las comunidades de la ciudad de Popayán.
Huerto Urbano Agroecológico sector Loma de la Virgen.

 

La Universidad del Cauca, Cicaficultura y el Grupo de investigación para el desarrollo rural –TULL- invitan a los estudiantes del alma máter a formar parte del Voluntariado en Huertos Urbanos Agroecológicos, una práctica enfocada en la apertura de espacios en diferentes puntos de Popayán para el cultivo de alimentos, sembrados con principios orgánicos y amigables con el medioambiente.

El Voluntariado de Huertos Urbanos Agroecológicos implementa metodologías y herramientas para el trabajo comunitario, desarrolla prácticas en agroecología, agricultura orgánica, permacultura y cartografía social en más de seis huertos ubicados en diferentes latitudes de la ciudad.

Relacionado: Huertos Urbanos Agroecológicos: sembrando conciencia y cosechando vida en las ciudades

La convocatoria está abierta a estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad del Cauca, y a la comunidad en general interesada en compartir saberes en torno a la Agroecología y la Soberanía Alimentaria.

Los interesados en sumarse a esta propuesta solidaria, que hace parte del Programa de Voluntariado de Servicio Social Universitario (SSU), deben realizar su inscripción a través del siguiente enlace: 

http://www.unicauca.edu.co/museos/ssu/sede-popay%C3%A1n.html (Pestaña Huertos Urbanos)

 

Mayor información

Gustavo Alegría Fernández
Proyecto Cicaficultura
gustavoalegria@unicauca.edu.co
Celular: 3127230038

Navegación lateral