Viernes, Mayo 31, 2019

Lanzamiento oficial de 'Sembrar para resistir'

La pieza audiovisual busca destacar los procesos de soberanía alimentaria adelantados por las comunidades del departamento.
El documental ha recibido varios reconocimientos en festivales cinematográficos nacionales e internacionales.


El Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura –Cicaficultura- realizará el lanzamiento oficial del documental 'Sembrar para resistir', producto audiovisual elaborado a través de los componentes de Comunicación Intercultural y Agroecología. El documental, que busca destacar los procesos de soberanía alimentaria que adelantan las comunidades del departamento del Cauca, da cuenta de los resultados de investigación alcanzados por el Proyecto en el proceso de consolidación como centro de investigación.

Sobre el audiovisual

Cecilia Garzón, una lideresa que durante muchos años ha caminado el departamento del Cauca, atestigua cómo, con el paso del tiempo, las comunidades de la región fueron olvidando el cultivo y las recetas de los alimentos nativos, siendo el narcotráfico y la violencia, factores que desencadenaron esta problemática. Para sensibilizar a la comunidad sobre estos hechos, Cecilia desarrolla un trabajo pedagógico de recuperación de saberes ancestrales a través de los alimentos y de sus preparaciones.

Premios y reconocimientos

'Sembrar para resistir', dirigido por los investigadores David Bucheli Fuentes y Bernardo Javier Tobar, ha recibido varios reconocimientos en diversos festivales cinematográficos, como es el caso del Festival de Cine Corto de Popayán donde obtuvo el reconocimiento como ‘Mejor Cortometraje Categoría Cauca De-muestra’, y el Festival de Cine Biosegura Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural de Beas de Segura (Jaén), España, como ‘Mejor Cortometraje en la categoría SeguraEco’. Asimismo, formó parte en la selección oficial de los Festivales Corto Circuito de Cali y Cine Montañas de Salento Quindío.

Ver tráiler: https://bit.ly/2GZ6Sr5

Cicaficultura busca seguir exponiendo el documental en otros escenarios para seguir compartiendo un mensaje y sensibilizando a las personas sobre la importancia de recuperar los productos ancestrales y las recetas gastronómicas tradicionales.

La cita es este miércoles 5 de junio en el auditorio 401 de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, a partir de las 5:30 pm.

Confirma tu asistencia a través del correo cicaficultura@unicauca.edu.co

¡Te esperamos!

Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad y del Comité de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.

Mayor información

Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 353481
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co

Fotografías: 

Navegación lateral